En un día lleno de mucha energía, se llevó a cabo este sábado 28 de enero la primera Jornada de Voluntariado Gubernamental 2017, impulsada por el Presidente Juan Carlos Varela y liderada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En esta actividad que tuvo como objetivo principal ofrecer valor educativo y recreativo e incentivar el voluntariado a nivel nacional a través del deporte, se practicaron diferentes juegos, actividades deportivas, como Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Flag-football y Tenis para los pequeños; y Aeróbicos y Baile para los adultos mayores. Además de clínicas y charlas de orientación para los chicos y chicas.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, los funcionarios voluntarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus familiares, compartieron con la comunidad, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en donde pudieron practicar diferentes disciplinas deportivas y recreativas dirigidas a niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad.

El Voluntariado Gubernamental es una iniciativa del Presidente Juan Carlos Varela, que se realiza un sábado al mes, en donde los ministros, viceministros y miembros del Gabinete Gubernamental, y todos los funcionarios, incluido el Presidente, realizan trabajo de voluntariado que abarcan áreas de interés social como la salud, el deporte y la educación.