El Gobierno dela República de Panamá lanzó la  primera bolsa de vacantes gratuita,  “Empleos Panamá”, www.empleospanama.gob.pa.,  con el propósito de impactar  las condiciones de empleabilidad y de acceso al trabajo, particularmente de los jóvenes a nivel nacional. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  apuntan a estimular el crecimiento económico sostenible mediante, entre otras acciones, la innovación tecnológica y  políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo pleno, productivo y  decente.

En ceremonia  celebrada en  el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Palacio Bolívar, y donde asistieron los Ministros Álvaro Alemán (Presidencia), Luis Ernesto Carles (Trabajo y Desarrollo Laboral) y  Luis Miguel Hincapié (Encargado de Relaciones Exteriores),  las primeras dos usuarias suscribieron sus contratos de trabajo, logrados con intermediación entre la autoridad y las empresas.

En esta  plataforma,  los  usuarios podrán crear un perfil, con su respectiva contraseña para acceder a las ofertas laborales publicadas por diversas empresas  El servicio de búsqueda de empleo, administrado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL),  registra las hojas de vida de los candidatos y las vacantes activas de las empresas con seguimiento en tiempo real.  Esta herramienta tecnológica gratis,  brindará servicio a los buscadores de empleo a nivel nacional, además de facilitarle  a las empresas la colocación de sus vacantes. La plataforma está enfocada a la búsqueda, selección y reclutamiento de perfiles o buscadores de empleo a nivel operativo, administrativo y gerencial