Sobre los retos de Panamá de cara a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conversaron la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la Directora Ejecutiva Adjunta del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la panameña Natalia Kanem, en reunión sostenida en el Palacio Bolívar, sede de la diplomacia panameña.

Haciendo referencia a los avances de Panamá en este tema, de Saint Malo de Alvarado ponderó que esta administración nos solo adoptó los ODS como pauta de desarrollo nacional, también creó una Comisión Interinstitucional de apoyo y seguimiento para su implementación, colocándose así la vanguardia a nivel internacional en el compromiso para cumplirlos.

Kanem, por su parte, reconoció el compromiso de Panamá en este tema y el liderazgo que el país ha tenido desde su adopción por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Vicepresidenta y Canciller transmitió su alegría de que una panameña con la larga y destacada carrera de la Dra. Kanem ocupe la Dirección Ejecutiva de UNFPA, clara muestra del posicionamiento que han logrado profesionales de nuestro país ante la comunidad internacional. Logros como éste, resaltó de Saint Malo de Alvarado, consolidan el rol protagónico de Panamá en la agenda internacional, especialmente en materia de desarrollo.

Kanem por su parte, cerró este encuentro, presentándole a la Vicepresidenta y Canciller el plan estratégico de la UNFPA, el cual estará enfocado en los países de renta media y en la protección de las mujeres, sus derechos productivos y la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras especialmente en las áreas rurales.