La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió en su despacho este martes al nuevo Embajador de Corea en Panamá, Cho Byung-Lip, con la finalidad de fortalecer relaciones diplomáticas entre ambos países. La ocasión resultó propicia para manifestar el interés de sus respectivos gobiernos de continuar estrechando y ampliando los vínculos bilaterales fundamentados en los principios de paz, respeto y armonía en sus agendas políticas, comercial y de cooperación.

También se trataron temas como la celebración de los 51 años de relaciones diplomáticas que próximamente conmemorarán Panamá y Corea, establecidas desde el 30 de septiembre de 1962. La vicecanciller Arosemena, quien estuvo acompañado de su asistente Adrian Beiertz, coincidió con el embajador Byung- Lip, en su interés de seguir impulsando las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y Corea.

Aprovechó la oportunidad para informar que Panamá será en el 2014 la sede de importantes eventos como el Foro Económico en Panamá e invitó a las autoridades coreanas para que participen al más alto nivel.