El nuevo embajador del Reino de Tailandia, residente en Chile, Surapon Petch-Vra, entregó Copias de las Cartas Credenciales a la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, en ceremonia protocolar realizada en el Palacio Bolívar.

El diplomático tailandés, especialista en Economía, Ciencias Políticas y Estrategias de Desarrollo, se integró al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en 1980 y ha ocupado cargos en el servicio exterior en Arabia Saudita, Dinamarca, Malasia y Chile.

Por sus méritos personales y profesionales ha recibido diversas condecoraciones entre ellas la del Elefante Blanco y la Noble Orden de la Corona de Tailandia y la orden de Dannebrog del Reino de Dinamarca.

Durante la ceremonia de entrega de Copias de Cartas Credenciales, la viceministra Arosemena reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo las relaciones con el Reino de Tailandia, establecidas en 1982.

El 4 de mayo de 2012, en el marco de la visita oficial de Chalermpol Thanchitt, Subsecretario Permanente de Asuntos Exteriores de Tailandia, se consideró la posible apertura de una misión diplomática tailandesa en Panamá.

Ello en concordancia con el principio de reciprocidad y por ser Panamá el único país centroamericano en tener una sede diplomática en Tailandia, además de las ventajas de conectividad que ofrece como un enlace regional.

Actualmente, Panamá