El nuevo embajador de la República Socialista de Vietnam en Panamá, Nguyen An Duy, presentó copias de las Cartas Credenciales al Canciller de la República , Rómulo Roux, en una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministro Roux, al dar la bienvenida al diplomático vietnamita, expresó el interés del Gobierno Nacional de estrechar aún más la cooperación entre Panamá y Vietnam, en el marco de las relaciones bilaterales establecidas en el año 1975.

En ese contexto, destacó la próxima visita que realizará el Presidente de la República, Ricardo Martinelli a Vietnam, del 25 al 27 de octubre, y durante la cual se firmará un acuerdo de cooperación cultural y un Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales.

Por su parte, el Embajador de Vietnam transmitió al Ministro Roux, el saludo cordial de las máximas autoridades diplomáticas de su país y la disposición de su gobierno de cooperar con Panamá, compartiendo las experiencias y buenas prácticas en el campo agropecuario, agrícola, cultural, de la salud y la tecnología.

El nuevo Embajador de Vietnam en Panamá, especialista en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Diplomacia de Vietnam, ha representado a su país en la República de Corea y desempeñado diversos cargos en el Ministerio vietnamita de Relaciones Exteriores.