El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió este viernes Copias de las Cartas Credenciales de la nueva embajadora de la República de Guatemala, Anamaría Diéguez Arévalo, y del nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Rafael Bandeira Arze. Durante las ceremonias protocolares, el canciller Núñez Fábrega reiteró el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo los lazos bilaterales que Panamá mantienen con ambas naciones y compartir los principios y valores comunes.

La embajadora guatemalteca, Diéguez Arévalo, especialista en Sociología y Ciencias Políticas, ingresó a la carrera diplomática en 1984, y como embajadora de carrera ha representado a su país en Venezuela, Alemania y el Reino de España, concurrente en Andorra y Marruecos. La diplomática ha ocupado además el cargo de Viceministra de Integración, Jefe Negociadora de la parte política del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y ha sido condecorada por sus relevantes méritos por Venezuela, Chile, Reino de España y la República Francesa.

Por su parte, el embajador de Bolivia, Bandeira Arze, posee Maestría en Ciencias y Artes Militares Navales y en Educación Superior, y tiene una larga experiencia en el servicio militar naval de su país y como catedrático en universidades bolivianas. Por sus relevantes servicios a la nación boliviana ha sido distinguido con diferentes condecoraciones y recibió el título honorífico de Docente Meritorio por los aportes a la Educación y la Ciencia. A nivel internacional, Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, le han otorgado reconocimientos.