El 5 de diciembre tomaron posesión ante las autoridades administrativas del Ministerio de Relaciones Exteriores nuevos embajadores que conforman el Servicio Exterior panameño.

En esta oportunidad  firmaron los respectivos decretos de nombramiento:

Embajador ante la República de Guatemala: José Didacio Pittí Sánchez, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Panamá, tiene una larga trayectoria en el sector público donde laboró en la Asamblea Legislativa, el Ministerio Público y la Autoridad Marítima de Panamá.

Ante la República de El Salvador: Jerry Salazar, Licenciado en Administración de Empresas tiene una larga carrera en el sector marítimo, donde ha ocupado diversos cargos destacando como Ministro para Asuntos del Canal, Presidente de la Junta Directiva del Canal de Panamá, Administrador General de la Autoridad Marítima de Panamá, representante permanente ante la Organización Marítima Internacional.

Alexis Eduardo Sandoval Cajar, Licenciado en Ingeniería Agronómica con Especialización en Zootecnia, con una amplia trayectoria en el sector público y privado.

Los Embajadores nombrados tienen como misión ejecutar los lineamientos definidos en el programa de gobierno  del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez,  en la ejecución de una política exterior al servicio del desarrollo de Panamá, como puente del mundo y país de convergencia y de diálogo que promueve el respeto al Derecho Internacional, la democracia y el desarrollo sostenible basado en la inclusión, la equidad de género y los derechos fundamentales de los pueblos.