La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, como Oficina Nacional de Enlace (ONE) de Panamá con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha recibido información con respecto a la nueva iniciativa “NUTEC Plastics.

NUTEC PLASTICS se basa en una cartera de proyectos de investigación y cooperación técnica del OIEA, en torno al uso de tecnologías de radiación para el reciclaje de plásticos, y el monitoreo de microplásticos en el ambiente marino, mediante técnicas isotópicas.  Su objetivo es apoyar a los Estados miembros del OIEA a integrar las técnicas nucleares y derivadas de las nucleares, en sus esfuerzos por abordar los retos de la contaminación por plásticos.

Deseamos que la instituciones puedan sumarse a esta Iniciativa por lo que se le extiende una cordial invitación a la Mesa Redonda Virtual NUTEC Plastics: TECnología NUclear para el Control de la Contaminación por Plásticosque el OIEA estará realizando para América del Norte, Centroamérica, América del Sur y el Caribe el jueves 26 de agosto de 2021 de 9:00 a.m. – 12:00 p.m. y que tiene como propósito alcanzar dos objetivos:

  • Proporcionar una plataforma para la presentación y el debate de nuevas soluciones a la contaminación por plásticos, con especial atención a las contribuciones únicas de las tecnologías nucleares; y
  • Promover asociaciones de colaboración para un enfoque integrado, coordinado y orientado a la búsqueda de soluciones en la lucha contra la contaminación por plásticos.

Agradecemos su registro a este evento a través del siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/r/TCLAC-NUTEC-PLASTICS?lang=es