La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió  la visita de cortesía del Embajador de la República Islámica de Pakistán en México, concurrente con Panamá, Tasawar Khan,  espacio en el que el diplomático pakistaní manifestó el genuino interés de su gobierno por estrechar lazos con Panamá e incentivar el intercambio comercial.

En este sentido, anunció la decisión de implementar visados comerciales y trámites más expeditos para comerciantes y empresarios panameños que visiten Pakistán, en busca de convertir a Panamá en una puerta de entrada de este mercado asiático, que cuenta con la quinta población más grande del mundo y un rápido desarrollo económico e industrial.

De Saint Malo de Alvarado agradeció el interés de dinamizar las relaciones comerciales entre ambos países, y compartió que Panamá recientemente implementó el Consulado Virtual, plataforma digital permite que ciudadanos de países como Pakistán, donde Panamá no cuenta con representación diplomática, solicitar y tramitar visas en línea de manera segura y rápida.

La audiencia protocolar permitió a ambos diplomáticos conversar sobre temas  de interés en torno a relaciones diplomáticas datan de hace más de medio siglo. En ese contexto, la Vicepresidenta y Canciller, acompañada de la Directora encargada de Política Exterior, Zuriany Rodriguez,  conversó con el Embajador Khan sobre la importancia que ambos países le dan a los estándares de transparencia en los diferentes procesos en materia gubernamental, e intercambiaron opiniones sobre temas de gran importancia en ambas regiones, como la promoción la paz.

El Embajador agradeció a la Vicepresidenta y Canciller por el tiempo ofrecido y acordaron continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.