El Proyecto de Rehabilitación del Antiguo Colegio Javier, ya en su etapa final, además de contribuir a la ampliación de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, otorgará valor al histórico edificio y aumentará el atractivo turístico del Palacio Bolívar.

El edificio albergará las oficinas de la Agencia Internacional de Cooperación, una Academia de Idiomas, un museo sobre la presencia jesuita en Panamá, la Sociedad Bolivariana y el Instituto San Martiniano.

La obra se realiza en dos etapas. La primera de rehabilitación del edificio. Y la segunda de suministro, equipamiento e instalación mediante licitación pública.

Los trabajos se adelantan con partida del presupuesto de inversión del Ministerio de Relaciones Exteriores y con el apoyo no reembolsable de la República de China Taiwán.

El edificio será incorporado al conjunto arquitectónico del Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, que forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

De esta forma, el Palacio Bolívar constará con otro pabellón, además del Juana de Arco, Juan Bautista de La Salle, Constitución