Panamá abrirá una oficina turística en Israel como parte de la estrategia internacional para potenciar el sector como motor de desarrollo nacional. Con ese propósito, el Ministerio de Turismo de Panamá l y la embajada panameña en Israel presentaron en Tel Aviv la marca país “Panamá” en un evento musical con bailes folclóricos. Bajo el lema de “Panama is the way”, se promueve la oferta turística del país, su ubicación geográfica y las ventajas comparativas como centro logístico internacional.

El turismo representa el 10% del PIB de Panamá. Más de 3.7 millones de israelíes, de una población de 8 millones, salen al extranjero todos los años, y 200,000 de ellos lo hacen con destino a América Latina, unos 8,000 llegan a Panamá. “Nuestro objetivo más inmediato es doblar el número de turistas israelíes este mismo año y para ello iniciamos una campaña de seminarios entre cientos de agentes y de viajes para periodistas”, explicó el embajador panameño en Israel, Héctor Aparicio.

La presentación de la marca Panamá se produce tres años después de la visita a Israel del presidente Ricardo Martinelli, que fortaleció la cooperación económica bilateral. En esa ocasión el mandatario panameño presentó el país como centro estratégico de operaciones empresariales alrededor del Canal de Panamá. Bailes y música típica caribeña resaltaron el legado étnico y cultural de Panamá, en un evento que reunió a representantes diplomáticos, hombres de negocio, agentes de viaje y delegados de las principales líneas aéreas de Europa y América que llegan a Panamá.