En el encuentro, realizado en El Salvador y encabezado por la Embajadora Analuisa Bustamante, Comisionada Presidencial Adjunta para este importante mecanismo regional de integración, se evaluaron avances de los proyectos que están en ejecución por las instituciones nacionales y se sentaron las bases para el Plan de Trabajo que Panamá se propone impulsar durante su Presidencia Pro Tempore en conjunto con México.

También se revisó la estructura de coordinación y los procedimientos aptos a asegurar una exitosa gestión de la presidencia rotativa en manos de Panamá, con el apoyo y experiencia de la Dra. Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del PM y su equipo de colaboradores.

El Proyecto Mesoamérica es el mecanismo de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para las sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.