Panamá apoya los esfuerzos para que la próxima Secretaria General de la ONU la ocupe una mujer, declaró la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado en su intervención en la reunión de líderes globales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

De la misma manera que invitó a la comunidad internacional a apoyar la moción de que el máximo ente de la diversidad global favorezca este merecido derecho de la mujer, la Canciller también compartió que Panamá ha dado importantes pasos para la incorporación de las mujeres en la vida política, con relevantes cargos públicos ocupados por mujeres destacadas.

“Estamos comprometidos a que el enfoque de igualdad de género sea algo transversal para cerrar las brechas laborales, obstáculos sociales y las barreras de cualquier índole, y así poder garantizar que todas las mujeres se incorporen plenamente al desarrollo de nuestro país”, agregó de Saint Malo de Alvarado. Incorporar de manera plena ese 50% de la población es esencial para superar los retos del desarrollo que aún enfrentamos.

La canciller compartió con los líderes globales presentes su preocupación por los altos índices de violencia contra las mujeres, e hizo un llamado de acción a la comunidad internacional a destinar más recursos para desmantelar las redes internacionales de trata y tráfico de mujeres, y desarrollar políticas públicas para combatir con fuerza la violencia contra la mujer, en todas sus formas y manifestaciones.

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez estuvo presente en este encuentro donde más de 80 líderes mundiales asumieron compromisos concretos para superar las brechas de igualdad de género en un evento histórico co-organizado por ONU Mujeres y la República Popular de China.