El objetivo, fue impulsar las relaciones diplomáticas entre ambos países establecidas hace más de tres décadas, en aras de fomentar inversiones tailandesas a Panamá, incrementar el número de turistas de la nación asiática a nuestro país y viceversa e intercambiar buenas prácticas en materia de cooperación internacional en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Siguiendo la línea de la cooperación internacional, Hincapié y Futrakul, intercambiaron buenas prácticas sobre cooperación para el desarrollo, destacando sus experiencias con el Programa Panamá Coopera 2030 y la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA), respectivamente.
Sobre ello, acordaron que a corto plazo Panamá a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) se convierta en un Hub Regional y Global de Cooperación Internacional al Desarrollo, espacio en el cual Tailandia colaboraría a través de sus agencias responsables de riesgo en la fomentación del intercambio de información en materia de resiliencia, gestión de riesgos y desastre, así como el desarrollo de capacidades. También concertaron que establecerían acuerdos de cooperación en materia técnica.- educativa del sector agrícola como el intercambio de buenas prácticas enmarcadas en el Programa Panamá Coopera.
El Viceministro tailandés por su parte, reconoció el impacto de la Política Halcón en Asia, sustentada a su juicio, en la posición geográfica y desarrollo internacional de Panamá como Hub Logístico de Latinoamérica.