Panamá asume este jueves la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana, en el marco de la XLIX reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en Costa Rica.

El presidente Juan Carlos Varela arribará esta noche a San José para asistir a la cita regional, en la que Panamá firmará acuerdos de transporte aéreo, control fronterizo y traslado de personas   condenadas con El Salvador,  Costa Rica  y República Dominicana, respectivamente.

Durante este encuentro el Mandatario panameño y sus homólogos abordarán el fortalecimiento del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y las relaciones con los países observadores del organismo.

A la reunión ordinaria del SICA han confirmado su asistencia los  presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de  Honduras, Juan Orlando Soto; de El Salvador, Salvador Sánchez; de República Dominicana, Danilo Medina y el anfitrión Luis Guillermo Solís. Nicaragua y Belice estarán representados por sus cancilleres.

Ayer martes se desarrollaron reuniones técnicas de las delegaciones oficiales  y  hoy se celebró la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA con los representantes de los países observadores, en la que Panamá estuvo representado por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.