El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, mostró su complacencia al conocer hoy el informe anual presentado al Congreso de los Estados Unidos por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton que señala que Panamá ha avanzado positivamente en el tema de trata de personas.

“Nos complace que se reconozca que estamos avanzando en el tema de la trata de personas”, señaló el Jefe de la Diplomacia panameña, luego de reunirse con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. Agregó que “es importante transmitir la realidad del esfuerzo que estamos haciendo en este tema”.

La Comisión contra el Tráfico de Personas presentó un borrador de Plan de Trabajo, aprobó un logo para la campaña de corazón azul, que se lanzará en septiembre próximo, en conmemoración del mes contra el tráfico de personas manifestó el Canciller Henríquez.

Asimismo, señaló que el informe presentado por la Secretaria de Estado, se recomienda que Panamá incremente los fondos para servicios especializados a las víctimas.

En este sentido, Panamá está avanzando e intensifica los esfuerzos a fin de poder constar con un albergue donde se le pueda dar seguimiento a las víctimas, enfatizó el Canciller Henríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores, también señaló que en enero de 2012 se promulgó una Ley que prohíbe todas las modalidades de trata de personas, a través de la cual se dictan condenas desde seis años de cárcel hasta treinta años, dependiendo de la naturaleza del delito.