La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, inició hoy agenda oficial en Nueva York con encuentros que buscaron exponer la visión de Panamá sobre Financiamiento para el Desarrollo y el proyecto Panamá Coopera 2030, por el cual Panamá desarrolla su plataforma de cooperación.

En su encuentro con la Subsecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, la Vicepresidenta planteó los detalles del Plan Nacional de Cooperación de Panamá, “Panamá Coopera 2030”, una ambiciosa hoja de ruta que conjuga una visión de largo plazo, que se oriente a aprovechar las ventajas geoestratégicas, económicas e institucionales, que dé concreción, viabilidad, liderazgo, bases firmes y resultados medibles que ayuden a posicionar a Panamá como actor importante de desarrollo en la región.

Sobre el particular, la Subsecretaria Amina J. Mohammed expresó que ve en Panamá un jugador clave para liderar la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 en la región.

En reuniones con Alexander Trepelkov, Director de la Oficina de Financiamiento para el Desarrollo (FfdO) de la Organización de las Naciones Unidas, y Daniel Titelman, Director de la División de Desarrollo de la CEPAL, la jefa de la diplomacia panameña se refirió a la visión de Panamá en cuanto al Financiamiento para el Desarrollo;  el Director Alexander Trepelkov aplaudió la incorporación de los ODS al Plan Estratégico del Gobierno Nacional, así como con los avances que ha tenido el país en cuanto a transparencia fiscal.

Por su parte el Director Daniel Titelman enfatizó en el importante rol de Panamá en el diálogo sobre el financiamiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible en la región.

La agenda de hoy culminará con su participación en el foro de discusión sobre empoderamiento femenino en la Organización de las Naciones Unidas, junto al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la Subsecretaria de Naciones Unidas, Amina Mohammed.