A los presidentes y Altas Autoridades que ya se encuentran en el país para ser parte de la histórica inauguración de las nuevas esclusas, se siguen sumando delegaciones oficiales.

Jill Biden, esposa del Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden y líder de la delegación norteamericana, aterrizó la tarde de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

Como parte de la delegación también llegaron la secretaria de Estado adjunta interina para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, y el secretario de Estado adjunto para narcóticos y seguridad, William Brownfield.

En representación  de la República de Haití, se encuentran en Panamá la Primera Dama, Ginette Michaud Privert, y el Ministro de Medio Ambiente, Simón Dieuseul Desras,  mientras que por Turquía se hizo presente el Ministro de Transporte Marítimo y Comunicación, Ahmet Arslan.

Más temprano aterrizaron en el  Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, una delegación japonesa, liderada por el Diputado Seishiro Eto, el Viceprimer Ministro Holandés, Lodewijk Asscher, el Ministro de Transporte de Rusia, Olersky, y el Canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz.