El Gobierno de la República de Panamá, continúa este lunes el traslado de panameños en territorios afectados por el Huracán Irma e iniciará la entrega de ayuda humanitaria a Cuba e Islas del Caribe.

En seguimiento al rescate de seis panameños de las Islas Virgenes Britanicas este domingo, un segundo grupo que permanece en la isla será trasladado a Panamá este lunes. Asimismo, se realizará el desplazamiento de cuatro panameños que se encuentran en la isla de San Maarteen y serán recibidos por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A traves del Programa Nacional de Cooperación  «Panamá Copera», en alianza con Copa Airlines y con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, se programará la entrega de la ayuda humanitaria que se ha gestionado a traves de contribuciones del Gobierno Nacional, Organismos Internacionales y donaciones coordinadas por el Despacho de la Primera Dama.  Este lunes, San Maarteen recibirá cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés, entre otros.  En cuanto estén habilitados los aeropuertos de Cuba, se trasladarán otras 20 toneladas de ayuda humanitaria.

Panamá Coopera es el Sistema Nacional de Cooperación, mediante el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores articula y coordina la ayuda y recursos que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional.

La Cancillería recuerda que el Centro de Coordinación de Información (CECODI) continúa  atendiendo consultas de panameños en áreas afectadas por el huracán Irma, así como familiares y allegados en Panamá, en los teléfonos 504-8814, 6671-1040 o el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.