Durante  la XIV Reunión de Coordinadores Nacionales del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM), la República de Panamá, a través del Ministerio de Ambiente, presentó iniciativas  para  aumentar la meta de un millón de hectáreas de especies nativas  y  apoyar los paisajes productivos  para  el cacao fino de aroma para la recuperación de suelos para nueva siembra..

En ese contexto se explicó  el  Proyecto Sistemas de Producción Sostenible y Conservación de  la Biodiversidad, que  con una inversión de B/. 1 Millón para 2017 y 2018,  impulsa a la producción sostenible de cacao fino de aroma, a través de los proyectos en la zona del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico panameño, en Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé. para la reconversión productiva de 5,500 hectáreas y la apertura de otras 10 mil hectáreas..

En la XIV Reunión de Coordinadores Nacionales del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM), además de los  principales resultados del Proyecto Fortalecimiento de la cadena de valor del cacao fino de aroma mediante el desarrollo de capacidades en el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM);    se  dialogó sobre perspectivas y alcances del CBM con visión a largo plazo; la definición de una Hoja de Ruta para la sistematización del CBM; el Programa de cooperación Sur-Sur del proyecto Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad.

En el evento se contó con la  participación de los Coordinadores Nacionales del CBM de Costa Rica, Colombia, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y El Salvador.