El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, en el marco del Plan Nacional “Panamá Coopera”, lanza la Segunda Convocatoria de Becas del Programa de Movilidad Académica Estudiantil Internacional.

Para esta segunda convocatoria, se invita a estudiantes de China, Japón, Corea, India, Egipto, Jamaica y República Dominicana, que cursen el cuarto semestre, a nivel de pregrado, de universidades que tengan convenios de cooperación vigentes con las siguientes universidades panameñas: Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá.  Los interesados en aplicar deben estar estudiando en su país de origen y dominar el idioma español.

Las becas incluyen los costos de matrículas, pasaje aéreo desde y hacia su país de origen, hospedaje y estipendio para transporte y alimentación. Además, se les ofrecerá traslado de ida y vuelta al aeropuerto y giras académicas.

El programa de Movilidad Estudiantil fue lanzado por la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a inicios de este año, en busca de fomentar el intercambio académico entre universidades panameñas y extranjeras y aumentar el prestigio de las universidades del país a nivel internacional. En la pasada edición, participaron 19 estudiantes de Corea del Sur, España y México.

El formulario de aplicación y toda la información detallada para la aplicación, están disponible en el siguiente enlace https://www.mire.gob.pa/index.php/es/programa-de-movilidad-estudiantil. Los interesados deben completar el formulario en línea y enviar la documentación requerida, antes del 25 de junio de 2018.

Para más información puede enviar correo electrónico a: movilidadpanama@mire.gob.pa o llamar a los teléfonos: +(507) 504-4177 y +(507) 504-9311. También puede contactar la embajada panameña en su país.