El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con Representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Marítima de Panamá y Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, a fin de coordinar acciones para continuar contribuyendo a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

El Gobierno Nacional continuará adoptando políticas y acciones para el cumplimiento de las normativas vigentes sobre la materia, con miras a ser el país de la región centroamericana y caribeña con el mejor sistema de control de su flota pesquera, con la finalidad de garantizar la correcta aplicación de normas tanto locales como internacionales, dijo el Vicecanciller.

La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada constituye un problema global que conduce al agotamiento de los recursos pesqueros tanto nacionales como internacionales, por lo que Panamá ha adoptado medidas coercitivas efectivas respecto de los operadores de buques con bandera panameña que estén o hayan estado involucrados en esta actividad ilegal, acotó Álvarez De Soto.

En la reunión participaron el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio; el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares y el Administrador de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Giovani Lauri.

Por la Cancillería de la República, estuvieron el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Tomás Duncan y el Jefe del Gabinete del Viceministro, Diego Ortiz de Zevallos.