El Embajador de Panamá en la República de Indonesia, Manuel Saturno, presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente Susilo Bambang Yudhoyono, en una ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Presidencial de ese país asiático.

El DiplomáticO panameño expresó el agradecimiento del gobierno panameño por la apertura de la Embajada de Indonesia en Panamá, luego de 33 años de relaciones bilaterales, esperando fortalecer las relaciones en todos los campos de cooperación posibles.

Previamente, el embajador Saturno realizó una visita de cortesía al Ministro indonesio de Relaciones Exteriores Marty Natalegawa, durante la cual tuvo la oportunidad de intercambiar distintos puntos relativos a la agenda bilateral.

En la reunión se conversó sobre el interés por parte del Gobierno de Indonesia en la firma de un Acuerdo en materia de Turismo, así como también un posible acuerdo entre Copa Airlines y Garuda Airlines (la más importante aerolínea de Indonesia), al igual que un Acuerdo entre las Academias Diplomáticas de ambas Cancillerías.

Por su parte, el Embajador Saturno reiteró la disposición del Gobierno Panameño de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con Indonesia; así como el interés en la incorporación de Panamá como Estado-No Miembro ante la Asociación Países del Sureste de Asia.