En el marco de la 87° Reunión Ordinaria del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente (IINN), organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Gloria Lozano de Díaz, quien participó en representación de Panamá, en la reunión celebrada en San José, Costa Rica, resultó electa como presidenta del Consejo directivo del IINN, para el periodo (2012-2014).

“Es todo un honor representar al IINN al asumir este importante cargo, debo reiterar nuestro compromiso con los principios y mandatos emanados de la Carta de las Américas, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás instrumentos internacionales de Derechos Humanos que contienen garantías para personas menores de 18 años”, expresó Gloria Lozano de Díaz, en su discurso, luego de ser electa Presidenta, por los países del hemisferio.

El Canciller de la República, Rómulo Roux aprovechó la ocasión para extender las felicitaciones y reafirmar que Panamá siempre colaborará a favor de la justicia y más aún en temas que involucren a los niños, ya que son el futuro del país y del mundo.

La apertura de la 87° Reunión del Consejo Directivo del IINN, contó con la participación de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda; del Vicecanciller, Carlos Roverssi Rojas y del Asesor del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Ricardo Domínguez.

Los Estados Miembros del Consejo Directivo tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de Chile, Costa Rica, Colombia y Guatemala en la ampliación de sanciones no privativas de la libertad, así como de compartir un espacio de diálogo con reconocidos expertos en Justicia Penal Adolescente.

La 87° Reunión Ordinaria del IINN, concluyó con la aprobación por aclamación de la Resolución sobre Justicia Penal Adolescente. Además, se aprobaron resoluciones relativas al Programa Interamericano sobre Explotación Sexual y del informe anual de la Directora General