La República de Panamá participó en la Conferencia Diplomática para la Adopción de un Acuerdo sobre la Aplicación de las disposiciones del Protocolo de Torremolinos de 1993, relativo al Convenio Internacional para la seguridad de los buques pesqueros de 1977, celebrada en Ciudad El Cabo, Sudáfrica.

El país, representado por la Embajadora de Panamá ante el Reino Unido y Representante Permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Ana Irene Delgado y el Embajador en Sudáfrica, Rodrigo Chiari, participaron activamente en todas las consultas sobre este tema, manifestando su apoyo a la OMI y todas las formas de garantizar la seguridad en el mar.

La Conferencia Diplomática, inaugurada por el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se concentró en examinar un nuevo acuerdo destinado a poner en práctica las disposiciones de un tratado internacional sobre la seguridad de los buques pesqueros. En la conferencia celebrada con los auspicios de la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad marítima y la prevención de contaminación por los buques, participaron 58 Estados.