La República de Panamá participó en la XXVII Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe,(OPANAL) realizada en la Ciudad de México.

Como país amante de la paz, Panamá ha fortalecido su participación en los organismos internacionales dedicados a la no proliferación de las armas nucleares y químicas y la proscripción de las armas de destrucción masiva, tanto a nivel regional como global.

En ese contexto, es parte del Tratado de Tlatelolco, que dio origen a OPANAL y además es signataria de un Acuerdo de salvaguardias nucleares con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); de los Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) , sobre la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN) y sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN).

La delegación panameña estuvo integrada por Erick Cajar Grimas, Encargado de Negocios a.i. de la embajada de Panamá en México y Carlos Ibarra , Jefe del Departamento de Seguridad y Desarme, dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales.