La República de Panamá fue electa hoy por aclamación como miembro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) para el período 2022-2026, en la reunión de coordinación del Consejo Económico y Social. Con esta escogencia, Panamá reafirma una vez más su compromiso con avanzar la agenda de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas, involucrándose en los trabajos que realiza esta Comisión.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es un órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC), compuesto por 45 Estados Miembros, sobre la base de una distribución geográfica equitativa. Este año el ECOSOC eligió 3 miembros por aclamación por la región de América Latina y el Caribe: Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

La Comisión, establecida por la resolución 11 (II) ECOSOC del 21 de junio de 1946, es el principal organismo intergubernamental mundial dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Asimismo, es un mecanismo fundamental para la promoción de los derechos de las mujeres, de capturar la realidad de la situación de las mujeres en el mundo y dar forma a los estándares mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.