En aras de intercambiar experiencias y conocimientos en prácticas de educación de primera infancia, Panamá será la sede del curso de Educación de Primera Infancia, el cual se desarrolla como resultado de la cooperación bilateral que en materia de educación promueven el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Israel.

Este espacio, inaugurado por la Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería, Selina Baños, busca propiciar un intercambio entre profesionales de la educación inicial con mirar a mejorar las posibilidades de interacción entre docentes, directores y supervisores para adquirir nuevas experiencias, además de conocimientos sobre organización y metodología.

Baños, aprovechó este espacio, para referirse a la nueva etapa de la cooperación internacional para el desarrollo, destacando que con el lanzamiento del Foro del Plan Nacional de Cooperación, el cual

permitirá articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia países y organismos internacionales.

Dio a conocer que treinta docentes, estimuladoras y psicólogas de la Ciudad de Panamá y el interior del país, además de 10 profesionales de la Región (Colombia, Costa Rica,  Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador ) participarán durante los próximos 15 días de esta capacitación que será dictada por los expertos del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir de Mashav – Israel, Dra. Ilit Zakh y Dr. Mordechai Gini.

Cabe destacar, que los educadores seleccionados  obtuvieron los puntajes más altos entre las 180 postulaciones tendrán como compromiso replicar los conocimientos adquiridos en los diversos entornos de atención de primera infancia donde interactúan.

La educación de la primera infancia se enfoca en que el infante reciba de manera continuada, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar, preparándolos así para enfrentar con éxito las exigencias programáticas venideras.