La República de Panamá fue reelecta para el periodo 2020-2021, como miembro de la categoría “A” de la Organización Marítima Internacional (OMI) este viernes, durante el 31° período de Sesiones de la Asamblea de la OMI, que se desarrolla en Londres desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Esta elección,  es resultado del trabajo conjunto que han venido realizando, el Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo el liderazgo de la dirección de Organismos y Conferencias Internacionales, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), y la Misión Permanente de Panamá ante la OMI con sede en Londres.

Como Miembro del Consejo de la OMI en la Categoría “A” desde el año 2003, la República de Panamá mantiene una participación activa y dedicada en todas las labores de la organización. Tenemos el mayor registro de buques del mundo y uno de los más antiguos entre los registros internacionales de naves, establecido en el año 1917, bajo la Ley No.63 de 15 de diciembre, brinda servicios a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), satisfaciendo las necesidades de los usuarios, enfocándose en la seguridad de la vida humana en el mar y en la prevención de la contaminación.

Nuestro país asume como prioridad las responsabilidades derivadas de los convenios y normas internacionales que rigen la actividad marítima a nivel mundial. En este sentido, la administración panameña continúa fortaleciéndose y desarrollándose bajo los parámetros y lineamientos de una mejora vanguardista, mediante su sistema de calidad bajo la norma ISO 9001:2015. Contamos con un sistema portuario conformado por 48 puertos, y la AMP mantiene una red técnica con oficinas en diez países, comunicadas con su sede central en la Ciudad de Panamá.

Con la reelección de Panamá como miembro del Consejo de la OMI, nuestro país reitera el compromiso de continuar brindado un servicio de calidad a los usuarios y clientes de la marina mercante panameña.