Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordina la participación de Panamá en NAFSA, evento internacional de educación, que promueve las Universidades panameñas en el exterior, así como la oferta académica y el quehacer científico del país.

Para garantizar una participación del más alto nivel, la Dirección de Cooperación Internacional coordinó un encuentro con los representantes de las Universidades de Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Fundación Ciudad del Saber. Así, se busca que la participación de Panamá en esta vitrina mundial que promoverá “Knowledge in Panamá”. del 26 al 31 de mayo en Washington, DC, constituye una oportunidad para proyectar a Panamá como destino de conocimiento a través de intercambios académicos, docentes y de investigación científica. Por otro lado es un espacio idóneo para los intercambios de ofertas de becas, y crear grupos de abogacía para promover los derechos humanos, la paz y una comunidad de conocimiento global.

El tema de la conferencia anual 2019, “Liderazgo global, aprendizaje y cambio”, reunirá a un sector comprometido con los valores fundamentales de la educación internacional, proporcionando un ambiente acogedor y de apoyo para el éxito de generaciones de estudiantes y académicos.

“Al incorporar la visión del Estado, representado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, con la visión de la política de Diplomacia científica y el programa de movilidad académica, Panamá impulsa la internacionalización de la educación“ dijo Selina Baños, Directora de Cooperación de la Cancillería.

Más de 200 sesiones y programas incluyen temas relacionados con el aprendizaje profesional, programas de liderazgo, programas exclusivos que respaldan el aprendizaje global, la construcción de la paz, la gestión de riesgos y la internacionalización. Además, se ofrecerán cientos de presentaciones en las ferias de carteles, eventos y programas para miembros y grupos de interés especial.

En la reunión celebrada en el Palacio Bolívar, también participó el Embajador Darío Chirú sub director de la Academia Diplomática y la Licenciada Ana Leny Villareal Jefa del Departamento de Becas, y vía Skype, el Embajador Salvador Sánchez, Embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La conferencia NAFSA 2019 reúne a cientos de expositores de todas partes del mundo relacionado con la educación en el extranjero, programas de Gestión de Inscripción Internacional, programas para estudiantes y estudiantes internacionales y programas de Liderazgo Educativo Internacional.

NAFSA, principal organización internacional que trabaja en pro de las políticas públicas relacionadas con la internacionalización de la educación reúne a más de 10 mil líderes de universidades globales, responsables de las políticas públicas de educación internacional, ministerios de relaciones exteriores, embajadas y ONG de más de 120 países.