Como portadora  del  mensaje de felicitación del Presidente de la República  Juan Carlos Varela y de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el Día del Rey,   la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Amira Barsallo, destacó la relevancia  del Reino de Bélgica para Europa  y los procesos de integración, al convertirse la capital Bruselas, en el centro de la política europea, desarrollando una multiculturalidad que refleja la vida de todos los habitantes de los 28 países miembros.

Bélgica tiene la perfecta comprensión del significado de trabajar conjuntamente en el abordaje de los retos y desafíos comunes de Europa en los procesos de integración. Bélgica para Panamá es un punto de referencia para nuestro Sistema Centroamericano de Integración, donde encontramos sinergias de países pequeños pero grandes propósitos a nivel regional y mundial, señaló Barsallo.

En el ámbito bilateral, resaltó que tanto el Mandatario de la Nación, como la Vicepresidenta  de la República , en sus misiones oficiales a Bélgica, manifestaron el interés de establecer y fortalecer la cooperación entre ambos países, especialmente en materia marítima-portuaria. potencializada con la ampliación del principal recurso del país  el Canal de Panamá. Bélgica se constituye   es un importante socio comercial para el país, en el desarrollo del sector agro-logístico, la nueva terminal aérea de Tocumen, el trasiego de gas natural licuado, entre otros.