Con motivo de la celebración del Día Nacional del Rey de Bélgica y en representación del Gobierno y Pueblo de la República de Panamá, el Canciller Encargado Luis Miguel Hincapié, transmitió una afectuosa y cordial felicitación a su majestad el Rey Felipe de Bélgica y a todo su pueblo.

El Canciller Encargado resaltó la cercanía, solidaridad y fraternidad de Bélgica, a quien catalogó como un país “con una permanente e irrenunciable vocación de integración al mundo, con gran resiliencia y que hoy día es un ejemplo de unidad y reconciliación”.

A lo largo de 109 años, nuestra relación bilateral se ha consolidado y fortalecido, especialmente durante la visita, en el pasado mes de marzo, de la Vicepresidenta y Canciller a Bélgica, en la cual se promovieron los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal.

“Los intercambios de alto nivel son frecuentes, la confianza política mutua se ha profundizado cada vez más y la construcción del marco institucional bilateral se mejora constantemente. De igual forma, Panamá y Bélgica mantienen una intensa coordinación en los asuntos multilaterales internacionales y regionales como la ONU y SICA-UE en salvaguarda de los intereses comunes de las economías emergentes y los países en vías de desarrollo”, destacó el Ministro Encargado.

El diplomático también felicitó al Reino de Bélgica por convertirse en el primer país europeo, después del anfitrión, en clasificarse para el mundial de Rusia 2018 “ambos países hemos clasificado para este gran acontecimiento deportivo y estoy seguro que nuestras selecciones de fútbol darán los mejor para dejar a nuestros países en las mejores posiciones del rankin de la FIFA” afirmó.

Finalmente expresó sus felicitaciones a Michel Dewez, nuevo Embajador extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica en nuestro país, a quien auguró los mayores éxitos en el desempeño de su alta misión diplomática que “de seguro permitirá fortalecer y desarrollar las excelentes relaciones de amistad, colaboración y solidaridad existentes entre ambos pueblos, gobiernos e instituciones” concluyó el Ministro Encargado.