El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita a la República de Colombia, por el acuerdo anunciado para un cese al fuego definitivo  entre el Gobierno   y las FARC.

Este acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo, representa un hito en la historia de Colombia y de América Latina hacia la consolidación de la democracia con miras a la construcción de una paz permanente en la región.

La República de Panamá, su gobierno y pueblo, expresan al pueblo de la hermana y vecina nación su profundo regocijo y formulan votos para que este paso le conduzca por la senda del bienestar y la prosperidad.

Igualmente, el Gobierno de Panamá, reconoce la gestión de los países garantes, Cuba y Noruega, así como los acompañantes, Chile y Venezuela, en el proceso de paz  que demuestra una vez más que la mejor  vía para resolver  los  conflictos  es el diálogo y la buena voluntad de las partes.

Panamá invita a todos los gobiernos del continente a celebrar este logro histórico y a redoblar los esfuerzos para enfrentar otras amenazas que atentan contra la paz y la seguridad regional como lo son las estructuras producción y distribución de drogas que generan violencia a lo interno de nuestros países.