Con motivo de la celebración de su fiesta nacional, Farah Urrutia Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno Nacional, ofreció un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de España al conmemorarse esta importante fecha.

La Dra. Urrutia transmitió al Embajador de España en Panamá, Ramón Santos Martínez, nuestra solidaridad con la nación española tras el atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que cobró decenas de vida.

Aprovechando este espacio, y dada la coyuntura política que vive España, la Viceministra Encargada se refirió a la situación actual de Cataluña, comunidad autónoma española, afirmando que Panamá se une al llamado de su Majestad el Rey Felipe VI, a respetar los principios democráticos, las instituciones, la armonía y la convivencia, que desde hace décadas caracterizan al estado español.

“Cualquier solución en Cataluña debe darse desde el respeto de la Constitución española, instrumento que en su momento marcó un antes y un después en la historia de España”, indicó la Viceministra Encargada.

Por otro lado, se resaltaron las relaciones bilaterales entre Panamá y España, que históricamente se han enmarcado en una fraterna amistad, distinguida por una dinámica activa que continuarán impulsándose en el diálogo político, en materia de comercio, inversión, turismo y cultura, así como en el ámbito de la cooperación internacional.

Como resultado de estas buenas relaciones, cerca de 300 empresas establecidas en Panamá cuya inversión ronda los dos mil millones de dólares. España se ha convertido en uno de los 10 socios más importantes de Panamá contribuyendo a la construcción de emblemáticas obras como la Ampliación del canal y el Metro de Panamá.