En nombre del Gobierno y Pueblo de la República de Panamá, la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Gina López Candanedo, expresó las más sinceras felicitaciones en la significativa fecha en la que se celebra el septuagésimo primer aniversario de la independencia del Estado de Israel.

En ese marco, resaltó principios compartidos como la cooperación, la democracia, el Estado de Derecho y la economía del mercado; la importancia por la paz mundial, la seguridad internacional, condena al terrorismo, los objetivos de desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y la promoción de los derechos humanos, entre otros.

Además, se destacó el hecho de que este año se celebran 71 años de relaciones diplomáticas, con una agenda dinámica y 12 acuerdos suscritos en materia de educación, salud, agricultura, acuicultura, transporte, ciencia, tecnología e innovación, entre otros. Como también, el intercambio al más alto nivel con la visita oficial del Presidente Juan Carlos Varela a Israel en mayo de 2018 y las reuniones con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Revlin.

En la ceremonia protocolar, con la presencia del embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, se reconoció el aporte de la comunidad judía en materia comercial, logística, promoción de las inversiones, Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.