El Gobierno Nacional y el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, por conducto de la Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, extendieron un especial saludo de felicitación al Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, en ocasión de su Fiesta Nacional.

Viva Panamá y Viva Méjico, con estas palabras de la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna dio inicio a la recepción que se llevó a cabo para celebrar la fiesta de ese país.

La Vicecanciller Encargada destacó los importantes avances que México ha alcanzado, siendo entre tantos el primer país latinoamericano en ingresar a la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una consolidada potencia de la industria automotriz y de tecnología de la información, y el mayor exportador de plata en el mundo.

Además, realzó la cultura mexicana, país donde se concentra el mayor número de museos en una ciudad, así como la gastronomía declarada Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna resaltó las relaciones con Panamá, construidas a lo largo de más de cien años de una sólida amistad, de diálogo político al más alto nivel, de comercio y cooperación y de intercambio cultural.

“El dinámico crecimiento de la economía panameña y su posición geográfica lo sitúan como un país estratégico para México, con el cual deseamos continuar avanzando en los distintos temas de la agenda bilateral”, destacó Bologna.

A la recepción protocolar asistieron altos representantes del Gobierno, Autoridades Nacionales, Directores Generales de la Cancillería de la República, Miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad mexicana residente en Panamá e invitados especiales.