En nombre del Gobierno de la República de Panamá, el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Amael Candanedo, transmitió un fraternal saludo al gobierno y pueblo de la República del Perú con ocasión del aniversario 194 de su independencia.

El Secretario General resaltó los importantes lazos y acciones históricos que comparten las dos naciones, siendo Perú el primer país en reconocer la independencia de Panamá en 1903, lo que “ha marcado una sólida agenda de interés común en el relacionamiento económico, social, político y cultural entre ambos países”.

El excelente nivel de las relaciones entre Panamá y Perú Lo cual se demuestra en la reunión bilateral de los presidentes de los dos países en el marco de la VII Cumbre de las Américas y la reciente visita oficial de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado  al Perú con el fin de revitalizar la agenda bilateral y conocer de cerca el proceso de modernización de los sistemas educativos de dicho país.

El Secretario General Candanedo aprovecho la oportunidad para expresar su agradecimiento al embajador del Perú Guillermo Russo Checa por la labor desempeñada en nuestro país y desearle éxitos en su nueva etapa profesional y personal.

A la ceremonia protocolar de celebración de los 194 años de la independencia de la República del Perú asistieron autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de Organismos Internacionales e invitados especiales.