Al término de su misión,  el embajador de Tailandia en Chile concurrente ante Panamá, Surapon Petch-Vra, fue recibido por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, en el Palacio Bolívar.

El Vicecanciller Hincapié agradeció al Embajador por las acciones emprendidas en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Tailandia y Panamá, durante su gestión al frente de la misión diplomática tailandesa ante nuestro país,  al tiempo que aprovechó la oportunidad para expresar las profundas condolencias al pueblo y al gobierno de Tailandia por el atentado perpetrado en agosto, en el centro de Bangkok específicamente en el Templo ERAWAN, que dejó  20 muertos y  120 heridos. “Panamá, repudia esta acción que va en contra de la integridad humana;  y a su vez,  hace un llamado al dialogo y a la paz entre los pueblos”,  afirmó el Vicecanciller. De igual manera,  transmitió al diplomático la solidaridad del gobierno y pueblo panameño en el proceso de democratización de Tailandia,  nación que espera realizar elecciones en un futuro cercano.

Los dos dignatarios dialogaron sobre el apoyo que Panamá está solicitando a Tailandia  para formalizar el ingreso del país al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC),  y la cooperación que puede prestar la nación asiática en los proyectos regionales que emprende Panamá como el Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria.

Panamá y Tailandia establecieron relaciones diplomáticas el 20 de agosto de 1982.