Palestina, 18 de mayo de 2018. Como último punto de su gira oficial, el Presidente de la República Juan Carlos Varela, visitó  a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en Ramala, donde instó a restablecer una mesa de diálogo que ponga fin al conflicto Palestino-Israelí.

El Presidente Varela indicó que la paz en la región deberá impulsarse en un marco más amplio que hasta el momento, con participación de la comunidad internacional y poniendo como prioridad los derechos humanos y el derecho internacional.

 “Panamá apoya la solución negociada, relativa a la creación de dos estados viables e independientes que convivan en armonía” indicó el mandatario Varela.

Además señaló el mandatario que “para alcanzar la paz no deberían existir diferencias en ideologías o religiones. Para evitar pérdida de vidas inocentes, todos los países debemos unirnos en esta lucha”.

Por su parte, el Jefe de Estado Palestino indicó que “Palestina le da la bienvenida a Panamá como país amigo, le reiteramos la importancia de continuar los encuentros y comunicación a todos los niveles entre nuestros países; deseándole a su país y su gente, prosperidad y progreso”.

El Presidente Varela manifestó que esta visita oficial es un mensaje claro del interés del Gobierno, de construir lazos cercanos entre nuestras naciones.

Con esta bilateral culmina la gira del Presidente Varela. La delegación retorna a Panamá el 19 de mayo de 2018.