El Gobierno de la República de Panamá expresa al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos las condolencias por la muerte del Embajador estadounidense en Libia, John Christopher Stevens y de los tres norteamericanos que fallecieron en el ataque que se dio contra el consulado estadounidense, en la ciudad de Benghazi.

Panamá condena enérgicamente este tipo de acciones que dejan luto y dolor en una nación amiga y por otra parte, reitera que las misiones diplomáticas y consulares en el mundo deben ser protegidas por las autoridades locales y rechaza la intolerancia y actos de violencia de este tipo.

Las oraciones del gobierno y pueblo panameño están con los familiares del embajador Stevens y de los ciudadanos de Estados Unidos, víctimas de este lamentable suceso.

Panamá, como otros miembros de la comunidad internacional, continuará apoyando al pueblo libio para fortalecer la democracia y los derechos humanos fundamentales en su país.

Finalmente, el Gobierno Nacional reitera el llamado a la tolerancia, al diálogo y a la convivencia pacífica en aras de seguir garantizando la paz y las seguridades internacionales.