La Embajadora Angélica Jácome, quien es la representante Adjunta de la República de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue elegida como miembro de la Mesa de Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para el 2017.

Con esta elección se reconoce la labor que ha venido realizando el país por alcanzar un desarrollo más equitativo, y por ejecutar una política exterior enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el segundo, que se enfoca en poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, así como la promoción de la agricultura sostenible.

“Nos enorgullece que cada vez más panameños ocupan posiciones de relevancia en organismos internacionales. Estamos poniendo la experiencia de nuestra gente al servicio del desarrollo y de la comunidad internacional”, apuntó la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería panameña, María Luisa Navarro.

Como miembro de la mesa, Jácome y sus homólogos tienen la tarea de garantizar el funcionamiento eficaz y eficiente de la Junta, incluyendo el intercambio de información y la promoción del diálogo entre los miembros de las listas y la Secretaría, asegurar el seguimiento de las medidas que deben adoptarse a raíz de los períodos de sesiones, entre otras responsabilidades.

El PMA es el órgano mandatado por las Naciones Unidas para luchar contra el hambre y promover la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo, apoyando la creación de medios de subsistencia y resiliencia; anualmente brinda atención alimentaria a 90 millones de personas.