Denver, Colorado. Panamá es parte de La Conferencia y Exposición Anual 2022 de NAFSA.

NAFSA es la reunión más grande del mundo de profesionales en educación internacional,  el país cuenta con un stand bajo el lema:  KNOWLEDGE IN PANAMA donde reúne a representantes de Fundación Ciudad del Saber, la Universidad Santa María La Antigua, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Tecnológica Oteima (de la provincia de Chiriquí), y por primera vez la Universidad de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Cooperación Internacional ha liderado los esfuerzos para que Panamá estuviese presente como expositor en tan importante encuentro, al igual que la Embajada de Panamá ante los Estados Unidos que ha apoyado en los temas logísticos y de enlace con algunas de las Universidades norteamericanas.

Durante los 3 primeros días de NAFSA, se han atendido reuniones con más de 80 Centros de Estudios Superiores en su mayoría de los Estados Unidos interesados en establecer acuerdos de intercambios de estudiantes, explorar oportunidades de  becas para jóvenes panameños en etapa universitaria, postgrado, maestría y doctorados; así como también oportunidades de trabajos de investigación en el extranjero.

Panamá ofrece un sin número de oportunidades para estudiantes extranjeros para desarrollar sus trabajos de investigación  y unirse a los programas de carreras STEMS ya establecidos con SENACYT, Ciudad del Saber, la UTP y el Smithsonian Tropical Research Intitute (STRI), siendo Panamá el único país fuera de Estados Unidos en contar con una sede de investigación de tan prestigiosa organización.

Adicionalmente, Universidades de Turquía, España, Cataluña, Ecuador, Francia, Inglaterra, Dubai han mostrado interés en explorar acuerdos académicos con Panamá.

Se espera que al terminar el evento,  se haya podido alcanzar reuniones con más de 100 universidades entre todos los participantes panameños que han tenido la oportunidad de ofrecer y promocionar sus ofertas académicas al resto del mundo.

NAFSA 2022 cuenta con más de 200 expositores que representan a cientos de organizaciones de todo el mundo, incluidos colegios y universidades; estudios en el extranjero y programas intensivos de inglés; embajadas y agencias gubernamentales; y más. El tema de la conferencia para 2022 es “Construyendo nuestro futuro sostenible”  y se desarrolla en el Centro de Convenciones de Colorado en Denver del 31 de mayo al 3 de junio.

Panamá  participa en NAFSA como expositor desde el año 2016.