En  representación de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, la directora de Organismos y Conferencias Internacionales, Carmen Ávila, participó de la reunión Extraordinaria de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe.

Durante este espacio, representantes de los 24 países miembros aprobaron las reglas de procedimiento del Fondo Regional, ratificaron la integración de la Junta Directiva de la que Panamá forma parte, representada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU y del Secretariado del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres, y aprobaron la realización de primer llamado a propuestas dirigido a organizaciones de mujeres.

Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe: órgano subsidiario de la CEPAL, que se convoca cada 3 años para identificar la situación regional y subregional respecto de la autonomía y los derechos de las mujeres.

La siguiente Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizará a cabo en Santiago, Chile, del 4 al 8 de noviembre 2019.