Una muestra  de autores panameños se presenta  en la  exhibición de pinturas de América Central con motivo del Año de la Amistad Sistema de Integración Centroamericana (SICA) -Japón,  que  organizó  el  Instituto Cervantes de Tokio,   para acercar al pueblo japonés a la diversidad de la cultura centroamericana.

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Ken Hashiba, Director de México, Centro América y el Caribe, reiteró la importancia de la estrecha colaboración entre SICA y Japón.

Por otra parte,  la Embajada de Panamá  en Japón también organizó la representación del país en la Feria de Cooperación Internacional “Global Festa”, que recibió más de cien mil visitantes,  con una exhibición de  material informativo y productos  nacionales.

Todas estas actividades forman parte del plan de trabajo  de la misión  diplomática en Japón, a cargo del Embajador de Panamá  Ritter N. Díaz, dirigidas a la promoción del país  y el  fortalecimiento de las relaciones con esa nación asiática.