Panamá está  comprometido en promover gratuitamente la Banda Ancha de Internet y la alfabetización digital, especialmente en áreas rurales, para  elevar la calidad de vida de la población y  el potencial de conectividad del país, se precisó ante  la Conferencia Global de Ciberespacio, en La Haya. Holanda,  con la participación de delegaciones de más de cien países.

La delegación panameña destacó que Panamá está validando, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Plan Nacional de Seguridad Cibernética para la Infraestructura Crítica del Estado,  y que la  Ciberseguridad representa  uno de los temas de agenda del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),  para mediante la cooperación regional e internacional contrarrestar las posibles amenazas.

El Gobierno de la República de  Panamá  otorga especial importancia a la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como un habilitador del mejoramiento de la calidad de vida a través de una buena educación, mejores servicios de salud, seguridad y el emprendimiento empresarial, por lo cual es importante mantener su seguridad y confiabilidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Primer Ministro de los Países Bajos Mark Rutte y  el  ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Bert Koenders.

La delegación panameña  presidida  por  Irvin A. Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG),  estuvo integrada por Willys Delvalle embajador en Países Bajos;  Dionys Sánchez, Director Nacional de Tecnología y Transformación de la AIG; Enelys Valencia, representante del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá; Ana Agrazal, delegada del Servicio Aeronaval y  Eliahou Faskha, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones.