El Embajador de Panamá en Portugal, Federico Richa Humbert participó en la Reunión Mensual del Grupo de Embajadores Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) en la cual asistió como invitado el Secretario de Estado Adjunto (Viceministro) de Economía de Portugal y Desarrollo Regional, Antonio Almeida Henríquez.

En este evento se trataron diferentes asuntos, todos relacionados con la crisis que afecta a Europa y las grandes oportunidades que presenta América Latina para Portugal.

En relación a Panamá, se subrayó el gran interés en la apertura de una oficina comercial por parte de Portugal y establecer mayores nexos económicos con nuestro país. Se notó gran entusiasmo del Ministro durante esta conversación y la gran expectativa que tienen con relación a nuestro país.

En este aspecto, se le recordó al Viceministro que existe un memorándum de Entendimiento entre la Autoridad del Canal de Panamá y el Puerto de Sines de Portugal que ya fue aprobada por la junta directiva de la ACP. En fase de firma por ambos entes.

El Puerto de Sines es naturalmente el más profundo en la costa atlántica y ya se encuentran preparado para recibir los Postpanamax que cruzarán por el Canal de Panamá.