La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación cumple misión oficial en Washington, DC, donde asistirá a la presentación del Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actual Presidenta de la Comisión, la panameña Esmeralda de Troitiño, ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La agenda oficial contempla encuentros con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gina Montiel y representantes del CARICOM y América Latina. Mientras con el BID se busca analizar lo relativo al envío de ayuda humanitaria a Venezuela, la Viceministra Navarro aprovechará para abordar con los representantes del Caribe lo relativo al Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH). Además tiene contemplado reunirse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro con quien tratará sobre los retos de la organización, y la situación actual de países como Venezuela y Nicaragua.

La ratificación de la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, será otro tema a abordar durante este espacio, en base a los méritos y gran trabajo desempeñado por la panameña, elegida como miembro de la CIDH el 16 de junio de 2015, y como presidenta de la junta directiva de la de la CIDH para la gestión 2019. Panamá respaldará a la Comisionada para el período 2020 a 2024, durante el Cuadragésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA que se celebrará en Medellín, Colombia en junio de 2019.

La Viceministra Navarro estará acompañada de Embajador de Panamá ante la OEA, Salvador Sanchez.