La “III Reunión del Petit Comité para la Redacción de la Declaración de Haití” de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), tuvo lugar en la Sede de la Secretaría de la Asociación el día 29 de noviembre de 2012 en Puerto España, Trinidad y Tobago.

La reunión fue presidida por el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Tomás Duncan Jurado, en representación del Ministro Rómulo Roux en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la AEC.

En la reunión participaron el Secretario General de la AEC, S.E. Alfonso Muñera, y representantes de catorce (14) Estados Miembros y un Estado Observador.

Durante la reunión, las delegaciones compartieron sus comentarios y observaciones a las modificaciones que deseaban se realizaran al Proyecto de Plan de Acción y al Proyecto de Declaración con miras a agilizar los procesos para la V Cumbre de Jefes de Estado que se celebrara en Haití del 23 al 26 de abril en donde se comprometieron remitirlas por vía electrónica a la Secretaría General de la Asociación para su envío   a los países miembros para sus consideraciones y gestiones pertinentes.

Como resultado de esta reunión, las delegaciones se comprometieron a realizar en el mes de enero de 2013 una Tercera Reunión de la Subcomisión del Proyecto de Declaración para la V Cumbre y la Primera Reunión de Logística para la V Cumbre de Haití el día 17 de enero de 2013 y una Tercera Reunión de la Subcomisión del Proyecto del Plan de Acción para la V Cumbre el día 18 de enero de 2013.