a República de Panamá, como país sede, continuará apoyando el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), en la promoción del desarrollo sostenible de los recursos hídricos y el ambiente.

Así lo expresó el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Max José López Cornejo, durante la visita de cortesía de Matías Correa Delgado Director General de CATHALAC y la nueva Asesora Legal y Coordinadora de Alianzas Estratégicas, Haydée Bermúdez.

Los funcionarios de CATHALAC agradecieron el apoyo de Panamá e informaron sobre los programas que se adelantan en torno a la Gestión Integrada de Cuencas, Cambio climático, Modelación y Análisis Ambiental y Gestión de Riesgos, entre otros.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) financia parcialmente las operaciones de CATHALAC y provee infraestructura y equipo, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores le acreditó como organismo internacional.

CATHALAC posee carácter intergubernamental de acuerdo al Convenio Constitutivo, instrumento abierto a la adhesión del resto de países de la región de los trópicos húmedos de América Latina y el Caribe.

De acuerdo a los expertos, los trópicos húmedos de la región constituyen un gran tesoro de recursos naturales que alberga a 1,282 millones de hectáreas de bosques húmedos y una parte considerable de los 30 millones de especies animales y vegetales del mundo.

En la reunión participó Edwin Pinzón, del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.